Coincidencias (I)



Hoy voy a abrir una nueva sección en mi blog: coincidencias. En él iré publicando entradas con coincidencias históricas entre distintos acontecimientos. Empezaré con coincidencias entre Napoleón y Hitler:

Napoleón llegó al poder en 1804, Hitler lo hizo en 1933, justamente 129 años después.
Napoleón invadió Viena en 1809, Hitler lo hizo en 1938, justamente 129 años después.
Napoleón invadió Rusia en 1812, Hitler lo hizo en 1941, justamente 129 años después.

Es un dato bastante curioso que entre dichos y variados acontecimientos transcurra una diferencia de 129 años, obviamente carece de significado esa diferencia exacta de tiempo, pero no por ello deja de resultar cuanto menos enigmático.

Otra coincidencia entre Napoleón y Hitler es que ambos fracasaron invadiendo Rusia, siendo el factor principal de su derrota el frío.

7 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

Sí que es una coincidencia extraña la de estos dos personajes que sin udad han marcado y han hecho historia por su afán de grandeza.
Ambos hicieron mucho daño y ambos cayeron en la trampa de intentar invadir a un país que les jugó una mala pasada, tropezando en la misma piedra.

Saludos

Zinquirilla dijo...

Me gustan estas curiosidades de la Historia. Hitler no dejó de ser una mala copia de Napoleón.

En su día posteé sobre las coincidiencias entre Lincoln y Kennedy que son muchas.

Un saludo.

p.d.: Európides más bien tropezaron con el ismo termómetro :D

Don Dato dijo...

Hola Európides.

Ciertamente sí que hicieron mucho daño, a Napoleón nos lo tuvimos que tragar con patatas fritas en España y tener a su hermano José Bonaparte gobernando, ciertos personajes españoles fueron demasiado ingenuos dejando pasar a las tropas francesas para que supuestamente fueran a Portugal... De Hitler nos libramos gracias (valga la redundancia) a la guerra civil.

Hola Zinquirilla.

Ciertamente ya le tenía echado el ojo a la coincidencias entre Abraham Lincoln y John F. Kennedy, seguramente lo publique más adelante.

Un saludo para ambos y gracias por visitar y participar en mi blog

Tanais dijo...

No tendra importancia pero curioso es...bufff, nu sé...seguro q significa algo...hummm!

rosama dijo...

Y tanto que son coincidencias raras, tanto que da que pensar.
Me gusta este blog, y a mi pareja mas ya que es un forofo de la historia y es donde saca sus mejores notas.
Saludos.

José GDF dijo...

Sí que es curioso, 129 años y que invadieran justo los mismos lugares...

¿No lo haría Hitler aposta para emular a Napoleón, al que admiraría en secreto?

Don Dato dijo...

Hola Tanais, sí que es cierto que es bastante curioso, de hecho este tema ha creado bastante debate entre distintos expertos en Historia y otros expertos tanto en la historia de Hitler como de Napoleón.

Hola rosama, me alegro de que os guste el blog tanto a ti como a tu pareja, saber este tipo de cosas son las que animan a un bloguero a seguir con su trabajo, así que gracias por tu comentario y un saludo.

Hola José GDF, realmente llama bastante la atención la exactitud temporal en los movimientos de ambos, en mi opinión Hitler sí que intentó emular en parte a Napoleón pero acabó obteniendo el mismo resultado: una contundente derrota final.

Por otra parte se sabe que Hitler sentía admiración por Napoleón, de hecho según este artículo de "El Mundo": http://www.elmundo.es/papel/2005/12/15/cultura/1903019.html

Hitler visitó personalmente la tumba de Napoleón.

Saludos cordiales.