Anécdota sexual: Luis XIII


Luis XIII de Francia nació en 1601, y con sólo nueve años fue nombrado rey. Cinco años después, en el año 1615, le casaron con Ana de Austria, hermana del rey de España Felipe IV. Tenía pues 14 años, y a pesar de su condición de Rey y la época en la que lo fue, era tan virgen como cuando su madre lo trajo al mundo.

Ya sea por timidez, ignorancia o cualquier otra causa, Luis XIII no cumplía como debe cumplir un hombre con su esposa Ana de Austria, la cual dio cuenta de ello a su hermano Felipe IV, y éste informó al Papa, quién anunció a su nuncio en París, quien a su vez, informó al embajador de Venecia, que era amigo de Luis XIII.

Los dos últimos idearon una idea, que fue explicada por Robert de Montersquieu, para que el rey cumpliera como debía.

En una sala secreta, preparada para la ocasión, el rey Luis XIII observó(junto a su médico y a su confesor) como su hermana, la duquesa de Vendôme, hacía el amor con su marido. El rey, maravillado con lo que vio, quiso probarlo con sus propias carnes, y así lo hizo apoyado por su médico, que le invitó a acudir al lecho matrimonial, donde su esposa, conocedora de la "estratagema" le esperaba.