Diego de Almagro... un ojo de la cara

Diego de Almagro(1475, España - 1538 Perú) fue un conquistador español que participó en la conquista de Perú junto a Pizarro (del que sería compañero y rival) y es considerado el descubridor oficial de Chile. El dato viene ahora:


Diego de Almagro fue la primera persona que utilizó la expresión "por un ojo de la cara".
Perdió un ojo en el asedio a una fortaleza hinca y al presentarse ante Carlos I se lamentó diciendo que:

"El negocio de defender los intereses de la corona le había costado un ojo de la cara". Tanto insistió en este hecho que pronto esta frase se difundió entre los soldados en referencia a algo peligroso o complicado.

Vuelvo con el calor...

¡Hola a todos!

Sé que debería disculparme con todos los que me leéis habitualmente por no haber actualizado el blog pero no lo haré, ya que mi disculpa vendrá en forma de actos, actualizando el blog cómo solía hacer antes.

Ciertamente esto estaba muy abandonado y es una pena, ya que me gusta y me gustaba actualizar el blog y tener que buscar información e imágenes para poder hacer unas entradas que estuvieran bien. Casi con toda seguridad de aquí en adelante me centraré en hacer entradas más cortas, o sobre distintos temas, ya que me consta que cuando se ve mucho texto junto apetece más no leerlo que leerlo, al menos en general.

El principal motivo de mi regreso han sido los ánimos que he recibido tanto de personas que he conocido por internet como por amigos, familiares y compañeros de la universidad, así que nada, gracias a todos.