Islam significa sumisión a la voluntad divina. Afirma la existencia de un único dios, reconoce la existencia de ángeles y demonios, la resurrección y el premio o castigo de los hombres según sus méritos en la vida.
La primera de las obligaciones es la Sahada o profesión de fe, el deber principal de todo musulmán a un único dios con la expresión: no hay más dios que Dios y Mahoma(representación en la imagen inferior) es el profeta de Dios.

El tercer deber es el Zakat o limosna. Todo musulmán debía contribuir con una cantidad de dinero para sostener el ejército y para ayudar a los pobres. Es, en teoría, el único impuesto que debían pagar los musulmanes.
La siguiente obligación es el Sawn o ayuno, que es ayunar durante el mes del ramadán. Consiste en abstenerse de toda comida, bebida o relación sexual durante el día. Los enfermos, los viajeros, los ancianos y los niños están dispensados de su cumplimiento.
La Habb o peregrinación. La obligación de todo musulmán es peregrinar al menos una vez en la vida a La Meca(imagen inferior). La peregrinación colectiva se produce dos meses después del ramadán.
Fuente: Apuntes de la asignatura Historia Medieval Universal I