Chistes de no es lo mismo.

De siempre me han gustado los chistes de no es lo mismo, por ser cortos y algunos por ser buenos y otros de tan malos que son te hacen reír:

No es lo mismo la profesora de inglés que las ingles de la profesora.
No es lo mismo la vecina de encima que encima de la vecina.
No es lo mismo las cataratas del niágara en invierno que no me niagarás que en invierno te acatarras.
No es lo mismo se avecina una tormenta que se atormenta una vecina.
No es lo mismo Emeterio Zacarías Saturnino Guajardo que meterlo, sacarlo, sacudirlo y guardarlo.
No es lo mismo la bola ocho negra que ocho negras en bolas.
No es lo mismo una blanca bola de nieve que blancanieves en bolas.
No es lo mismo tu hermana en el jardín del edén que le den a tu hermana en el jardín.
No es lo mismo tejidos y novedades en el piso de encima que te jodes, no ves nada y encima te pisan.
No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro.


Como ya sabéis, acepto peticiones para escribir de lo que queráis, aunque tenga que documentarme si fuera necesario
He añadido debajo de cada entrada las reacciones, para que podáis valorar de manera rápida y sencilla lo que os haya parecido la entrada (interesante, normal o aburrido).



Historia de la Navidad, de Papa Noel y sus antecedentes.

El año nuevo ya era motivo de celebraciones religiosas en la tradición mesopotámica. Así, 4.000 años antes del nacimiento de Jesucristo, los mesopotámicos lo celebraban con procesiones a los templos.

La historia de la Navidad parece tener los primeros antecedentes en los años 320-353d.C. ligados a la celebración del nacimiento de Cristo por las comunidades de cristianos. Con anterioridad los romanos también llevaban a cabo sus celebraciones los días del 17 al 23 de Diciembre, en unos días festivos en los que el arte de la cocina tenía un protagonismo importante y el día 25 de diciembre era la fiesta pagana de la exaltación del Sol. Aunque se cree que Jesucristo nació más bien hacia la primavera (y unos cinco años antes de lo que fija nuestra era contabilizadora). 
En el año 540, un error del monje Dionisio "el Exiguo" en el cálculo de las fechas, propició la fijación de una fecha errónea en el nacimiento de Jesús fijado en la noche del 24 al 25 de diciembre. El error podría estar incluso en el año. Se cree que Jesús nació entre cuatro y seis años antes del inicio de la era cristiana durante el reinado de Herodes.

El tema de la fechas es controvertido. Aunque la iglesia intentó comprobar la época real del nacimiento de Cristo y todo ello fue discutido en el segundo siglo (con otros temas como la fecha de Pascua, la conmemoración de la muerte y de la resurrección de Cristo), las Escrituras solo señalan que la muerte de Cristo fue en la Pascua Judía.

A esta precisión se suma la complejidad derivada en los cómputos de los calendarios judíos, griegos, y latino. Hay relatos de algunos cristianos que celebraron originalmente el nacimiento de Cristo en Marzo o Abril.
Pero al final se consensuó en celebrar la concepción de Cristo el 25 de Marzo, la misma que el banquete de la Resurrección, y por tanto la fecha cuando el ángel se le apareció a María. Ahora bien, según los judíos antiguos y los primeros cristianos, la vida comienza en la concepción. Si esto es así y se concibió a Cristo el 25 de Marzo, nueve meses más adelante, nació, es decir, el 25 de Diciembre.

Será a partir de finales del siglo IV d.C. cuando el cristianismo empezará a celebrar la tradición de la Navidad el 25 de Diciembre. El Papa Julio I fijó la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebraban en la antigüedad. Debe entenderse que es la conjunción de costumbres y tradiciones heredadas. Las costumbres, mitos y leyendas se han ido agregando con posterioridad a lo largo de los siglos, proviniendo de muchos países diferentes, hasta llegar a la actual celebración de la Navidad.

La figura de Papá Noel (Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel, según el país), al parecer estaría inspirada en la vida del obispo de Mira(en la actual Turquía) conocido hoy como San Nicolás, cuya inmensa popularidad por su bondad y generosidad con los pobres estableció la creación de un mito para la navidad.