Anécdotas históricas (V)


Tras dos años de inactividad, me ha dado mucha pena comprobar que la mayoría de las entradas de este blog están llenas de mensajes de spam en inglés. Sin querer prometer nada pero viendo que este blog merece mejor suerte, voy a ir limpiando todos estos comentarios y trataré de ir creando nuevas entradas y atender a todos los comentarios que reciba :) . Sin más dilación, vamos allá con el quinto capítulo de anécdotas históricas:

En 1865 A
lfred Nobel, desarrolla un poderoso pero inestable explosivo: la nitroglicerina.
Ese mismo año inventó el detonador y el cartucho de dinamita.

Fue en la guerra de secesión norteamericana, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, que ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

En 1560 el condón de lino se usó por primera vez en Italia para la prevención de enfermedades venéreas.

El término latino ladro, del que proviene la palabra ladrón, significaba originalmente soldado, y fue aplicado debido a la frecuencia con que la tropa realizaba hurtos.

En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda. A ello se debe la denominación de Derecha e Izquierda de las tendencias políticas.