Anécdotas históricas (II)

Hoy he estado algo liado y también he tenido que estudiar, de modo que no he podido preparar nada extenso... Ahí van unas cuantas anécdotas históricas:

Cuando murió Napoleón, un mensajero le dio la noticia a Jorge IV de Inglaterra diciendo:
"Majestad, vuestro peor enemigo ha muerto".
Y Jorge IV preguntó: "¿Qué le ha pasado a mi mujer?".


¿Cómo llegó la cruz a ser el símbolo del cristianismo? Muchos piensan que fue por la crucifixion de Jesús, pero la historia nos dice lo siguiente:
Cuando Constantino I El Grande se dirigía a la batalla de Puente Milvio se encontró con una cruz rodeada con la frase "in hoc signo vinces" (con este signo vencerás). Mandó entonces poner una cruz cristiana con este texto en todos sus estandartes y años más tarde, durante el Concilio de Nicea el emperador decretó que la cruz sería el símbolo del cristianismo.

En 1939, Adolf Hitler fue propuesto para el Premio Nóbel de la Paz por un sueco. Afortunadamente la nominación fue rechazada en febrero, unos meses antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial.

En 1909, la banda militar que esperaba a que el rey inglés Eduardo VII en la estación de tren de Rathenau, en Branderburgo, tuvo que tocar el himno nacional inglés 16 veces. El rey no podía bajar del tren, porque no era capaz de enfundarse el traje de mariscal de campo que marcaba el protocolo.