Anécdotas históricas (IV)

Para celebrar la reapertura del blog, que menos que una tanda de anécdotas históricas, espero que os gusten y no dudéis en comentar:

El tercio(1534-1704) fue una unidad militar del Ejército español durante la época de la Casa de Austria. Muchos contadores y capitanes de los tercios exageraban el número de efectivos de sus unidades, para así aumentar los ingresos. Habitualmente no daban de baja a soldados fallecidos o a los desertores para quedarse con las pagas que se entregaban a la unidad para estos soldados "inexistentes".

Babia es una comarca del noroeste de León, en España, donde los reyes de León poseían un Palacio en el que iban a descansar, alejarse de los problemas y relajarse en la época estival. Cuando ocurría cualquier problema durante este periodo, la respuesta era que los reyes "están en Babia" y por lo tanto están ausentes y totalmente ignorantes de cualquier cosa, lo que impedía su intervención.Así, hoy en día se utiliza la expresión "estar en Babia" para indicar que alguien está despistado, ensimismado y al fin y al cabo, sin enterarse de nada.

En Egipto, en la antigüedad, cuando un gato moría, sus dueños se depilaban las cejas para mostrar así el duelo por la muerte del animal.

En Esparta el adulterio estaba permitido a las mujeres, siempre y cuando el nuevo amante fuera más alto y fuerte. Por otra parte, si a los 30 años un espartano seguía siendo soltero, perdía el derecho de sufragio y no podía asistir a festejos.