Anécdota sexual: Luis XIII


Luis XIII de Francia nació en 1601, y con sólo nueve años fue nombrado rey. Cinco años después, en el año 1615, le casaron con Ana de Austria, hermana del rey de España Felipe IV. Tenía pues 14 años, y a pesar de su condición de Rey y la época en la que lo fue, era tan virgen como cuando su madre lo trajo al mundo.

Ya sea por timidez, ignorancia o cualquier otra causa, Luis XIII no cumplía como debe cumplir un hombre con su esposa Ana de Austria, la cual dio cuenta de ello a su hermano Felipe IV, y éste informó al Papa, quién anunció a su nuncio en París, quien a su vez, informó al embajador de Venecia, que era amigo de Luis XIII.

Los dos últimos idearon una idea, que fue explicada por Robert de Montersquieu, para que el rey cumpliera como debía.

En una sala secreta, preparada para la ocasión, el rey Luis XIII observó(junto a su médico y a su confesor) como su hermana, la duquesa de Vendôme, hacía el amor con su marido. El rey, maravillado con lo que vio, quiso probarlo con sus propias carnes, y así lo hizo apoyado por su médico, que le invitó a acudir al lecho matrimonial, donde su esposa, conocedora de la "estratagema" le esperaba.

6 comentarios:

Mercedes dijo...

¡¡Ay que ver!! decía un ciego...

Muy interesante, sí se señor.

Don Dato dijo...

¡Hola Mercedes!

La verdad es que es una buena anécdota. En aquella época, tal y como estaban las cortes con el ir y devenir de las señoritas que prestaban servicios, y que el rey fuera virgen a los 14, y ni se le pasara por la cabeza lo de "el acto sexual"... jeje.

Eadeeva dijo...

Jaja ¡madre mía! que estrategias se traían para que el señorito se decidiese, jaja.
¡Este no era el papá de Le roi soleil?
:D, saludos!!!

topero dijo...

No es Luis XVIII, sino Luis XIII, padre de Luis XIV, el famoso Rey Sol. Luis XVIII reinó entre 1814 y 1824. La foto sí que es suya.

Coro dijo...

¡Qué inocente!, pero seguro luego le encantó. Y es que una vez que hubo probado...

Saludos

Don Dato dijo...

Hola a todos, tenéis razón he tenido un lapsus de 2 siglos! El rey en cuestión es Luis XIII, muchas gracias por la corrección, no me gustaría tener datos imprecisos fruto del error.

Por cierto, no sé que pasa pero con el internet explorer mi blog no se ve entero, ¿sabéis a qué puede ser debido este problema?

Saludos!