Anécdotas históricas (II)

Hoy he estado algo liado y también he tenido que estudiar, de modo que no he podido preparar nada extenso... Ahí van unas cuantas anécdotas históricas:

Cuando murió Napoleón, un mensajero le dio la noticia a Jorge IV de Inglaterra diciendo:
"Majestad, vuestro peor enemigo ha muerto".
Y Jorge IV preguntó: "¿Qué le ha pasado a mi mujer?".


¿Cómo llegó la cruz a ser el símbolo del cristianismo? Muchos piensan que fue por la crucifixion de Jesús, pero la historia nos dice lo siguiente:
Cuando Constantino I El Grande se dirigía a la batalla de Puente Milvio se encontró con una cruz rodeada con la frase "in hoc signo vinces" (con este signo vencerás). Mandó entonces poner una cruz cristiana con este texto en todos sus estandartes y años más tarde, durante el Concilio de Nicea el emperador decretó que la cruz sería el símbolo del cristianismo.

En 1939, Adolf Hitler fue propuesto para el Premio Nóbel de la Paz por un sueco. Afortunadamente la nominación fue rechazada en febrero, unos meses antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial.

En 1909, la banda militar que esperaba a que el rey inglés Eduardo VII en la estación de tren de Rathenau, en Branderburgo, tuvo que tocar el himno nacional inglés 16 veces. El rey no podía bajar del tren, porque no era capaz de enfundarse el traje de mariscal de campo que marcaba el protocolo.

4 comentarios:

Eadeeva dijo...

Joo con Jorgito ¬¬, lo de las anecdotas siempre esta gracioso :D

saludos :)!

Don Dato dijo...

Se ve que "quería" mucho a su mujer, jeje

Belén dijo...

Adolf Hitler premio Nobel de la paz????????

Como andaba el patio...

Besicos

Don Dato dijo...

Antes de la invasión de Polonia y la Segunda Guerra Mundial hay que tener en cuenta que Adolf Hitler hizo bien los deberes en Alemania levantando una economía tan hundida como la que había, como consecuencia de la primera guerra mundial y de las posteriores restricciones económicas, además fue elegido democráticamente...

Pero vaya, que no tiene ni pies ni cabeza la proposición de premio Nóbel de la Paz, ni antes ni después de la segunda guerra mundial.